Prisión preventiva por el periodo de nueve meses solicitó el Ministerio Público contra el joven chofer que habría causado el violento accidente ocurrido el domingo último en la avenida Camino Real, en Chimbote, en el cual resultaron gravemente heridos tres trabajadores de limpieza pública.
PEDIDO
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó la medida coercitiva contra el conductor Mauricio Huamán López (19), quien habría ocasionado el accidente de tránsito y dejado heridos a los obreros Francisco Enner Benites Grijalba (40), Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49).
Las fiscales a cargo del caso, Alejandra Nieto Cerda y Rosa Luz Castro Cárdenas, recabaron los elementos de convicción que vinculan a Huamán López con la comisión de los delitos de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de los tres trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
Asimismo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la incautación del vehículo, con placa de rodaje D1I-195, el cual impactó contra la unidad de limpieza pública. Además, se formalizó la investigación preparatoria contra el imputado.
Según testigos, el chofer de auto colectivo que estrelló contra el camión compactador, quien se dio a la fuga tras el accidente, se encontraba en estado de ebriedad.