Manifestantes sostienen que desde hace 40 días tienen problemas de transitabilidad en el centro poblado de Cascajal, pero autoridades no cumplen con reparar las vías.
Manifestantes sostienen que desde hace 40 días tienen problemas de transitabilidad en el centro poblado de Cascajal, pero autoridades no cumplen con reparar las vías.

Pobladores, agricultores y transportistas decidieron protestar con la finalidad de exigir a las autoridades que realicen la reparación de las vías de acceso a la zona rural de Chimbote, las cuales se vieron seriamente dañadas producto de las lluvias intensas.

Sigue leyendo: Áncash: Pobladores logran rehabilitar carretera cansados de esperar intervención de autoridades (VIDEO)

Los habitantes del centro poblado de Cascajal se han visto seriamente afectados por los huaicos que se han registrado desde marzo último, a causa de las precipitaciones pluviales.

Las carreteras han quedado seriamente dañadas, razón por la cual los pobladores tienen problemas para trasladarse hasta Chimbote para adquirir víveres o acceder a servicios de salud, lo mismo que los agricultores, quienes no pueden sacar sus productos y ven en riesgo su economía.

Los choferes de las dos empresas de colectivo que trasladan pasajeros hasta el referido centro poblado también se han visto perjudicados. Ellos deben utilizar vías alternas para llegar a su destino, lo que les toma más tiempo y les genera un gasto mayor.

Vías de acceso han quedado seriamente dañadas por huaicos.
Vías de acceso han quedado seriamente dañadas por huaicos.

Los docentes que trabajan en la zona también tienen dificultades para llegar a los colegios, mientras que algunos alumnos se ven obligados a realizar largas caminatas y cruzar por el agua para acudir a sus centros de estudio.

Es por esta razón que ayer se realizó un plantón para exigir a las autoridades de la Municipalidad de Cascajal y Anexos y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que se realice la inmediata reparación de la vías.

COMPROMISO

Los manifestantes se reunieron con el alcalde de Cascajal, Elmer Vásquez Cubas, quien se comprometió a acelerar las gestiones para la pronta rehabilitación de las carreteras.

Posteriormente, el burgomaestre, transportistas, profesores y vecinos se trasladaron hasta la sede de la MPS, donde se reunieron con los funcionarios a fin de solicitar la urgente reparación de las vías que conectan a Chimbote con la zona rural.

De otro lado, Vásquez Cubas mencionó que viene solicitando la realización de los estudios para ejecutar una obra de prevención en la quebrada Cascajal, teniendo en cuenta de que existe el riesgo de que se presente un nuevo Fenómeno del Niño Costero.

Te puede interesar: Áncash: Habilitan pase vehicular en doble sentido sobre río en Casma

“Tenemos un enemigo natural, que es la quebrada de Cascajal (...) Se debe realizar un estudio para enrocar la quebrada”, mencionó el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS