A tan solo 200 metros del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde decenas de personas se encuentran librando una dura batalla por vencer el COVID-19, más de 50 jóvenes venían participando de una fiesta sin tomar en cuenta el alto riesgo que enfrentaban al encontrarse un lugar cerrado donde las posibilidades de contagio del temido virus son mayores.
INTERVENCIÓN
El personal de la Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote informó que esta intervención se realizó ayer a las tres de la madrugada, en pleno toque de queda, en un local ubicado en la avenida Brasil, a pocas cuadras del nosocomio donde son atendidos las personas que presentan complicaciones en su salud a causa del coronavirus.
La fiesta COVID se realizaba en el interior del establecimiento “Belleza y Salud Integral D’Cuvas”. En este lugar, serenos y policías encontraron a más de 50 jóvenes festejando sin la mínima consideración del duro momento que enfrenta nuestra región y el país a causa de la emergencia sanitaria.
Mientras que a pocos metros, el personal de salud del nosocomio sureño luchaba intensamente por salvar las vidas de los pacientes afectados por el coronavirus; en el local, los varones y las mujeres bailaban y consumían bebidas alcohólicas haciendo caso omiso las medidas de bioseguridas que buscan disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.
Los covidiotas se encontraban aglomerados y no utilizaban mascarillas, como si les importara poco contraer el virus y posteriormente infectar a sus seres queridos en sus hogares.
Al advertir la presencia de los agentes del orden, uno de los participantes de esta fiesta COVID intentó darse a la fuga, pero fue retenido rápidamente por los policías y serenos.
Los irresponsables jóvenes fueron trasladados hasta la Comisaría de Buenos Aires para ser sancionados por incumplir las normas sanitarias.
SITUACIÓN
De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote 76 personas se encuentran internadas tratando de vencer el coronavirus. De este grupo, 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al presentar una condición crítica, es decir su organismo se encuentra seriamente dañado y necesitan ventilación mecánica para seguir viviendo.
A nivel regional, son 446 los hospitalizados y 56 de ellos luchan contra el virus en una cama UCI. Otros esperan turno para acceder a la ventilación mecánica.