Casa de estudios destina esta partida para financiar tesis, pasantías, participación en congresos y concursos de investigación.
Casa de estudios destina esta partida para financiar tesis, pasantías, participación en congresos y concursos de investigación.

El financiamiento de tesis para la obtención del título profesional, pasantías, participación en congresos, concursos de investigación e innovación, entre otros para los alumnos de pregrado y graduados de esta casa superior de estudios, anunció el Vicerrectorado de Investigación de la .

VER MÁS: Egresadas de la Universidad Nacional del Santa ganan premio

Para ello, la entidad educativa aprobó un presupuesto de 2 millones 474 mil soles de los recursos del canon minero, el cual permitirá otorgar las subvenciones económicas a favor de los graduados que desarrollen sus trabajos de investigación con fines de titulación y los estudiantes que busquen financiamiento para participar en eventos nacionales e internacionales.

Al respecto, el vicerrector de Investigación, Gilbert Rodríguez Páucar, manifestó que los interesados en acceder a estos subsidios pueden presentar su solicitud en esta unidad académica hasta el 19 de setiembre.

El 20 y 21 será la evaluación de las propuestas y el 22 se realizará la publicación de resultados.

PUEDE LEER: Áncash exportó 24 mil toneladas de palta

Cursos y proyectos

El financiamiento también comprende la participación en cursos de especialidad, proyectos de semillero de investigación, publicación de artículos en revistas indexadas, plan de negocio, registro de patentes y viajes de estudio.

“Es buena la disposición para capacitar a nuestros alumnos y financiar las tesis de nuestros egresados. Una importante cantidad de recursos ha sido destinada para la investigación y pasantías”, indicó.

Como se sabe, la Universidad Nacional del Santa de Chimbote y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz reciben cada año ingentes partidas provenientes del canon minero para ser invertidas en obras de infraestructura e investigación científica.