A pocas semanas del inicio de las clases escolares presenciales, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Milagros López Aliaga, recorrió ayer tres colegios de Chimbote, de los 1,318 que se encuentran en estado de emergencia en toda la región Áncash.
MIRA AQUÍ: Dirección Regional de Educación de Áncash convoca a concurso de auditores sin informar a Contraloría
CONGRESISTAS
Acompañada del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, la funcionaria llegó a los colegios Manuel Gonzales Prada, Inmaculada de la Merced y Politécnico Nacional del Santa.
En cuanto al colegio Inmaculada, López Aliaga dijo que la próxima semana se firmará el convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Áncash y el Pronied, para declarar viable el proyecto de preinversión, en el cual se asigna como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Áncash.
Sobre el colegio Manuel Gonzales Prada, la directora reconoció que para este año no hay presupuesto para ejecutar la reconstrucción de más colegios de los que ya han completado toda su documentación.
En este sentido, el parlamentario cuestionó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA)no haya podido licitar hasta ahora la elaboración del perfil del referido plantel.
CRONOGRAMA
Espinoza Vargas indicó que si el máximo organismo del departamento no está en capacidad de elaborar un perfil, debe comunicarlo a las autoridades del colegio para que busquen y gestionen la participación de otra unidad ejecutora, pero que no dilaten el proceso.
Por último, en el Politécnico Nacional del Santa, las autoridades realizarán el seguimiento correspondiente con el fin de que el Gobierno Regional de Áncash cumpla con el cronograma para la culminación del expediente técnico, previsto para abril próximo.