Tres trabajadores de limpieza pública de la comuna del Santa quedaron gravemente heridos luego de que un auto colectivo se estrellara contra el camión compactador de basura donde realizaban sus labores. Tras el accidente, el chofer de la primera unidad, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, se dio a la fuga.
MIRA ESTO | Confirman dos casos de la variante Mu en Áncash
HECHOS
El violento accidente fue registrado por una cámara de seguridad de una vivienda en la avenida Camino Real, en Chimbote, donde ocurrió el hecho.
Según el video, eran las 6:14 a.m. del domingo último cuando el camión compactador de basura de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se encontraba estacionado junto a la berma central.
En ese momento apareció el auto colectivo de la línea E, de placa D1I-195, el cual avanzó directamente hacia el lugar donde se encontraba el vehículo de limpieza pública, a pesar de que se encontraban en una avenida amplia y ya había luz de día.
El auto impactó violentamente contra la parte posterior del camión compactador, donde se encontraban tres obreros realizando el recojo de residuos sólidos.
Tras el violento choque, el conductor del colectivo descendió y se dio a la fuga. Según testigos, se encontraba en estado de ebriedad.
TE PUEDE INTERESAR | Reportan aumento de jóvenes hospitalizados con COVID-19 en Chimbote
SITUACIÓN CRÍTICA
Bomberos y serenos llegaron a la zona para auxiliar a los tres trabajadores de limpieza pública, quienes fueron derivados al Hospital La Caleta.
Uno de los obreros, Francisco Enner Grijalba Benítes (40), perdió los miembros inferiores a consecuencia del violento impacto, mientras que los otros dos, Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49), resultaron heridos. Los dos último luego fueron referidos al Hospital III de EsSalud.
Hasta el cierre de esta edición se había informado que el diagnóstico de Enner Grijalba era reservado.
BÚSQUEDA
El personal de la Policía inició la búsqueda del conductor implicado en este violento accidente de tránsito. El vehículo se encuentra a nombre de Carlos Damián Vásquez, de acuerdo a la Sunarp.
Sin embargo, los agentes del orden hallaron en el auto colectivo un certificado SOAT a nombre de Luis Alfredo Álvares Vásquez.