Un ciudadano venezolano fue condenado a nueve años de cárcel tras ser hallado culpable de realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años que era parte de su círculo familiar, en la ciudad de Chimbote.
VER MÁS: Chimbote: Cadena perpetua para mototaxista que ultrajó a menor de edad
Acusación
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte la sentencia condenatoria de nueve años contra Josué Alberto Requena Duarte (24), luego de demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de tocamientos y actos libidinosos en forma agravada, contra su pariente.
El Ministerio Público informó que la fiscal penal a cargo del caso, Ghessell Konfú Balbín, presentó las pruebas necesarias que demostraron la responsabilidad de Requena Duarte en la comisión del referido delito en agravio de la adolescente.
Asimismo, detalló que el imputado deberá pagar la suma de 3 mil soles por concepto de reparación civil.
Hechos
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 24 de setiembre del 2020, en una vivienda del pueblo joven Florida Alta, en Chimbote.
El ciudadano venezolano ingresó a la casa de la menor aprovechando su vínculo familiar y, al darse cuenta que se encontraban solos, le realizó tocamientos indebidos y besó a la fuerza.
La adolescente contó lo sucedido a sus parientes, quienes presentaron la denuncia contra Josué Requena, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
El 28 de setiembre del año pasado, el Ministerio Público logró que el juez de investigación preparatoria dicte nueve meses de prisión preventiva contra el extranjero, quien de inmediato fue trasladado hasta el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, donde deberá cumplir la condena de nueve años de cárcel.