Después de tres días consecutivos en que hubo una disminución en la muertes por COVID-19, ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash volvió a dar cuenta de una cifra preocupante: 17 defunciones a causa de esta temida enfermedad en tan solo un día.
REPORTE
De acuerdo al último reporte de la Diresa, en solo 24 horas, 17 personas que se encontraban internadas en diversos centros hospitalarios de nuestra región perdieron la batalla contra el coronavirus.
Cinco muertes ocurrieron en el Hospital III de Essalud de Chimbote, misma cantidad que en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Otras cuatro defunciones ocurrieron en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, que en las últimas semanas ha venido registrando una disminución en lo referido a las hospitalizaciones por COVID-19.
En tanto, el Hospital de Casma, el Hospital II de Essalud y la clínica San Pablo, estos dos últimos en Huaraz, reportaron un deceso cada uno.
ELEVADO
En lo que va de marzo 119 personas han fallecido en Áncash a causa del coronavirus.
El pico más alto de muertes en la segunda ola fue el viernes 5 de marzo, cuando se reportó el fallecimiento de 21 personas.
En la primera ola el pico más alto fue de 23 decesos, que ocurrieron el domingo 7 de junio del año pasado.
Es importante señalar que en estos primeros días de marzo se ha registrado el fallecimiento de dos jóvenes que contrajeron el nuevo coronavirus.
En los dos primeros meses del 2021 se han registrado 652 decesos (305 en enero y 347 en febrero) en esta parte del país a causa del temido virus. Chimbote sigue siendo la zona con la mayor letalidad en la región.