Edgar Eduardo Amaya Lugo ultrajó sexualmente a la hija de su pareja en la vivienda que compartían en Nuevo Chimbote.
Edgar Eduardo Amaya Lugo ultrajó sexualmente a la hija de su pareja en la vivienda que compartían en Nuevo Chimbote.

Ultrajar sexualmente a la hija de su pareja en el interior de la vivienda que compartían, le costará a un exagente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) pasar toda su vida en el penal de .

MIRA AQUÍ: Hidrandina iniciará cortes de energía eléctrica en Áncash

Edgar Eduardo Amaya Lugo, de 40 años, ha sido condenado a cadena perpetua por violar a la menor de trece años en un inmueble del asentamiento humano Teresa de Calcuta, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La sentencia la consiguió la fiscal penal Katy Legoas Lozada, quien pudo acreditar la responsabilidad penal de Amaya Lugo en el delito de violación sexual en agravio de la adolescente.

Luego de culminar el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa dictaron los lineamientos de la sentencia, condenando a Edgar Eduardo Amaya Lugo a cadena perpetua.

Además, el exagente del Inpe deberá pagar la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.


OFRECÍA REGALOS

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron en el año 2021 en una vivienda del asentamiento humano “Teresa de Calcuta”, donde el agresor convivía con su pareja y los tres hijos de esta última, quienes tienen 13, 6 y 3 años de edad.

De acuerdo a las narraciones de la menor a través de la cámara Gesell, la pareja sentimental de su madre primero se ganó su confianza ofreciéndole numerosos regalos para después aprovechar y someterla sexualmente en varias oportunidades.

Los abusos ocurrían en el patio de la vivienda en horas de la madrugada.

Cabe señalar que Edgar Eduardo Amaya Lugo siguió el juicio desde el penal de Cambio Puente, donde cumplía prisión preventiva.