Acuerdo permitirá que ambas entidades trabajen en el diagnóstico técnico y saneamiento físico legal.
Acuerdo permitirá que ambas entidades trabajen en el diagnóstico técnico y saneamiento físico legal.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la ) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, a fin de integrar esfuerzos y establecer instrumentos de mutua colaboración para las acciones de diagnóstico técnico legal y el saneamiento físico legal hasta la titulación en pueblos de las 217 y 308 hectáreas en Nuevo Chimbote.

MIRA AQUÍ: Áncash: Protestan por cambios en Red Pacífico Sur


FIRMA

El convenio fue suscrito por el alcalde Roberto Briceño Franco y el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, a fin de que más familias puedan obtener el título de propiedad y accedan a beneficios como el programa Techo Propio.

“A partir de ahora queda trabajar en campo para poder titular los pueblos del sur y del cono norte de Chimbote”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Quevedo Mera dijo que este es un paso importante para la titulación de los pueblos y destacó la implementación de una oficina para el organismo formalizador, a fin de agilizar todo este proceso para sacar adelante la titulación de todos los pueblos.

“Esta alianza nos permite finalizar el trabajo que se está realizando, ya hubo un acuerdo previo y su ratificación y en esta oportunidad es la formalización. Lo que sí pido es que dejemos de lado los intereses que no favorecen a la población y avancemos juntos con un solo objetivo”, acotó.

El convenio permitirá a Cofopri llevar a cabo el diagnóstico técnico legal de las posesiones informales y entregará a la municipalidad el resultado de la evaluación; además permitirá el acceso al sistema de información geográfica catastral “Catastro Virtual”.

En tanto la MPS entregará información y documentación que Cofopri requiera para la ejecución de las acciones de diagnóstico técnico legal y saneamiento físico hasta llegar a la titulación.