Dos niños presentaron signos de alarma pero lograron superar el mal. 229 pacientes se registran en la provincia de Casma.
Dos niños presentaron signos de alarma pero lograron superar el mal. 229 pacientes se registran en la provincia de Casma.

La Sala Situacional Dengue de la División de Inteligencia Sanitaria indica que la Red Asistencial de EsSalud viene atendiendo a 237 pacientes positivos hasta la fecha.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Hallan miles de mascarillas en almacén del Desembarcadero Pesquero Artesanal

Dos pacientes pediátricos presentaron signos de alarma, pero lograron salir de alta .

Asimismo, la mayoría de los pacientes son adultos (43%), adultos mayores (11%) y niños (14%).

EN CASMA. De acuerdo con la información, de los 237 casos, el 49% son hombres y el 51% mujeres.

El jefe de la División de Inteligencia Sanitaria, Deivi More Valladares, detalló que 229 casos se registran en el Centro Médico Casma; mientras que 7 en el Hospital III de EsSalud Chimbote y 1 en el Centro Médico Coishco.

“En Coishco se ha presentado el primer caso, con signos de alarma, pero tras el tratamiento y cuidados de EsSalud, el paciente se muestra estable”, señaló.

El gerente de la Red Asistencial Áncash, Juan Manuel Aguilar Velarde, informó que EsSalud inició acciones como la instalación de un punto fijo en la plaza de armas de Casma para la difusión de mensajes preventivos hacia la población; así como la toma de muestras de pacientes febriles para la identificación de casos de dengue y Covid-19, como parte del plan institucional y en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la Red de Salud Pacífico Sur.

Por su parte, el director del Centro Médico Casma, Luis Vidal Calle, recomendó a la población a mantenerse alerta ante síntomas como fiebre, dolor de ojos, de articulaciones, muscular o sarpullido, y evitar la automedicación.

TAGS RELACIONADOS