En medio de la situación crítica que atraviesa la región por los más de 700 muertos que ha dejado el coronavirus solo en abril, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de las gerencias de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la Policía Nacional, intervinieron a 15 “covidiotas” dentro del salón de billas “Spartako”, pese a las medidas dictadas para frenar los contagios por Covid-19.
Estas personas incumplían las medidas sanitarias frente a la propagación del COVID-19 y además consumían licor.
En centro de Chimbote
A las 9:00 de la noche del jueves, inspectores, serenos, policía municipal, vigilantes y agentes del orden llegaron a este local, situado en la quinta cuadra del jirón Leoncio Prado del centro de Chimbote (Áncash), donde encontraron a estas personas que infringían el protocolo de bioseguridad y desacataban el toque de queda dispuesto por el Gobierno Central, a consecuencia de la propagación del coronavirus.
Al respecto, el subgerente Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, informó que el propietario del local fue multado con el 20% de la UIT, correspondiente a 880 soles por permitir el ingreso de personas al estar suspendido este tipo de actividades.
“En un trabajo conjunto se logró intervenir a estas personas que estaban incumpliendo las disposiciones emitidas por el Ejecutivo, nosotros como municipalidad hemos procedido a sancionar como corresponde. No podemos permitir que ante el incremento de muertes y contagios del COVID-19 se siga realizando este tipo de actividades y más en un horario que no está permitido”, expresó el funcionario edil.
Los intervenidos fueron identificados y luego trasladados a la comisaría de Chimbote para que se efectúen las diligencias correspondientes.
PUEDE LEER: Áncash: Vacunan a mayores de 80 años no empadronados
Nuevo término
Como se sabe, la Real Academia Española incorporó este año el término “covidiota” para calificar a la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del coronavirus.