El personal policial también intervino a un hombre que insultaba y amenazaba a transeúntes en el pueblo joven El Progreso.
El personal policial también intervino a un hombre que insultaba y amenazaba a transeúntes en el pueblo joven El Progreso.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos, en diversos operativos, por presuntamente estar implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Uno de los detenidos es extranjero, en .

VER MÁS: Chimbote: Policía detiene a extranjero con droga

Intervención

En el primer caso, la intervención se realizó en el pueblo joven El Progreso, en el distrito de Chimbote.

Los agentes del Grupo Terna realizaban labores de inteligencia táctica por el referido sector cuando se percataron de la presencia de un sujeto, quien se encontraba gritando e insultando a los transeúntes. Además, los amenazaba con golpearlos.

Los agentes del orden decidieron intervenir al hombre, quien fue identificado como Elmer Santos Salvador Gonzales (45), quien -ante la presencia policial- se mostró nervioso.

Los efectivos policiales realizaron el registro personal del sujeto, quien tenía en su poder una bolsa con 25 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

Por esta razón, el hombre fue detenido y trasladado hasta la sede policial, donde se informó al representante de la Quinta Fiscalía Penal del Santa, Javier Velásquez Cruz, para los procedimientos del caso.

LEER AQUÍ: Joven es detenido con droga en Nuevo Chimbote

Extranjero

De otro lado, los agentes de la Comisaría Alto Perú realizaron la intervención de Moisés David Otero Mujica (22), de nacionalidad venezolana.

El extranjero fue intervenido en la intersección de la avenida José Pardo con el jirón Unión, a pocas cuadras del centro de Chimbote.

Otero Mujica, de acuerdo a la información policial, tenía en su poder una bolsa con 124 envoltorios con PBC.

Ante esta situación, el extranjero fue trasladado hasta la sede del Área Antidrogas (Areandro) de la Policía para ser sometido a las investigaciones del caso.