El personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote halló más de 30 aves marinas silvestres (guanay, pelícanos y piqueros) sin vida en la playa El Dorado.
Sigue leyendo: Áncash registra 666 casos de dengue y falta apoyo para frenar contagios
La gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna dio aviso de lo sucedido a la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y a la Policía Ecológica para que se investige sobre las causas del deceso de estos animales.
Se presume que la causa de la muerte de las aves es la influenza del tipo AH5N1, conocida también como gripe aviar; sin embargo, esto debe ser confirmado tras los análisis correspondientes.
Para salvaguardar la salud de la población, el equipo de Limpieza Pública de la municipalidad realizó el entierro de las más de 30 aves marinas silvestres que fueron halladas sin vida.
Te puede interesar: Áncash: Padre y su menor hijo salvan de morir ahogados en playa de Nuevo Chimbote
Para el desarrollo de este trabajo se ha cumplido con los protocolos de bioseguridad que indica el Senasa, por lo que se brindó los implementos de protección correspondientes a los responsables de la actividad.