La inseguridad es un grave problema que enfrenta el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. Una joven enfermera viene luchando por su vida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón tras ser baleada por delincuentes que intentaron asaltar la bodega de su familia en el asentamiento humano El Mirador del Sur.
Te puede interesar: Áncash: Delincuentes realizan forado en iglesia para ingresar a robar
Almendra Dejanira Medina Baltodano de 27 años se encontraba atendiendo la bodega que funciona en su casa cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta.
Uno de ellos ingresó a la tienda y amenazó con un arma de fuego a la joven profesional. Ella se opuso al asalto y, sin miramientos, el maleante le disparó en el abdomen y el brazo.
Luego, el hampón salió de la bodega y subió en la moto para escapar junto a su cómplice.
Con sus propios medios, la madre de la joven, Jaqueline Baltodano Tapia, trasladó a la enfermera hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde permanece internada en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La progenitora relató que los proyectiles comprometieron algunos órganos y los médicos esperan que la paciente responda al tratamiento para operar.
De otro lado, Jaqueline Baltodano mencionó que, pese a que ya presentó la denuncia en la Comisaría de Buenos Aires, el personal policial no ha llegado a su vivienda para realizar las investigaciones que permitan identificar a los responsables de este violento hecho.