Jefe de Macro Región Policial Áncash, general PNP Anthony William Cortijo Salinas, mencionó que agentes de la USE permanecerán en comisión de servicio por 29 días.
Jefe de Macro Región Policial Áncash, general PNP Anthony William Cortijo Salinas, mencionó que agentes de la USE permanecerán en comisión de servicio por 29 días.

El jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, general PNP Anthony William Cortijo Salinas, informó que 50 agentes de su jurisdicción fueron enviados a , donde se registran protestas por la crisis política que enfrenta el país.

VER MÁS: Áncash: Patrullero cae a canal de regadío para no atropellar a dos perros

Traslado

El alto oficial mencionó que por disposición del comando policial diversas regiones han derivado personal al sur del país para apoyar en las labores de contención del conflicto social.

En el caso de Áncash, 50 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron enviados a Puno y permanecerán en la zona por casi un mes.

“El comando policial, en una decisión acertada, ha querido refrescar un poco a nuestros efectivos que están allá. Los 50 agentes de Áncash van a estar en comisión de servicio por 29 días, luego van a retornar a la región”, explicó.

PUEDE LEER: Capturan a dos venezolanos que asaltaron a poblador en Chimbote (VIDEO)

Asimismo, Cortijo Salinas mencionó que en Áncash se han venido realizando actos de protesta por la crisis política; no obstante, señaló que la mayoría de estas acciones han sido pacíficas, lo cual ha permitido que no existan enfrentamientos entre la población y el personal policial.

“Se han realizado movilizaciones sin actos de violencia, lo que ha permitido que no se registren enfrentamientos con la Policía”, acotó.