Investigado, quien registra antecedentes por el mismo delito, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.
Investigado, quien registra antecedentes por el mismo delito, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Eduardo Constantino Prado Huamán (47) deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva luego de haber sido intervenido con 150 envoltorios con pasta básica de cocaína (PBC), en el asentamiento humano UPIS Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Sigue leyendo: Áncash: Niña de 3 años se encuentra en estado crítico por el dengue

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Jorge Alberto Vega Aguilar, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Prado Huamán como presunto autor del delito de tráfico ilícito de drogas.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal reveló que el procesado cuenta con la condición de habitual por tener investigaciones por el mismo delito.

Según las investigaciones, el 9 de junio último, Eduardo Prado fue intervenido por efectivos policiales tras ser sorprendido en un supuesto pase de droga. Al realizarle el registro personal, los agentes le hallaron 150 envoltorios con PBC.

Te puede interesar: Áncash: Detienen a sujeto cuando trasladaba droga hacia Chimbote

Prado Huamán fue trasladado hasta el penal de Cambio Puente, en la zona rural de Chimbote, donde permanecerá mientras la Fiscalía realiza las investigaciones en su contra.

TAGS RELACIONADOS