Joven de 26 años y un cómplice golpearon a chofer para apoderarse de vehículo que transportaba alimentos de primera necesidad.
Joven de 26 años y un cómplice golpearon a chofer para apoderarse de vehículo que transportaba alimentos de primera necesidad.

Heiner Jhair Méndez Estrada (26) deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Sigue leyendo: Áncash: Policía encuentra droga oculta dentro de sacos con papa

Este joven fue intervenido por efectivos policiales, quienes fueron alertados por el chofer de un camión que transportaba alimentos de primera necesidad, sobre la fuga de dos sujetos armados que lo habían golpeado para despojarlo del vehículo que conducía.

El hecho ocurrió en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Santa Rosa del pueblo joven Dos de Mayo, en Chimbote.

Los agentes del orden iniciaron la persecución de los delincuentes y lograron divisar la unidad que los transportaba por inmediaciones de las calles San Juan y José Gálvez. Al verse perseguidos, uno de los facinerosos se lanzó del vehículo para luego perderse por las calles aledañas. El otro sujeto también se bajó del carro en movimiento, que terminó chocando contra una ramada.

Aprovechando que la puerta de una vivienda del sector estaba abierta, el hampón ingresó a la carrera para luego lanzarse a un terreno contiguo, donde fue capturado e identificado como Heiner Méndez.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Méndez aceptó que subió junto a un amigo a la cabina del camión pensando que estaba vacío, aunque luego dijo que no supo con qué intención lo hizo. “Tal vez pensé que habían algunos productos, no sé...”, mencionó en la audiencia.

Te puede interesar: Áncash: Invocan a la población a participar en Simulacro Nacional Multipeligro

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS