La Bandera del Bicentenario que recorre las diferentes provincias de la región Áncash, llegó a la ciudad de Chimbote con la finalidad de promocionar e impulsar la reactivación del sector turismo.
VER MÁS: Áncash: Inicia vacunación a mayores de 60
Un acto protocolar se realizó en la Plaza de Banderas de Chimbote y fue encabezada por el líder de la “Expedición Huascarán 2021”, Beto Pinto Toledo, quien recorre desde el pasado 2 de junio con el símbolo patrio por las diferentes provincias y en esta oportunidad en la zona costa de la región.
Luego de culminar su ruta, la Bandera del Bicentenario será exhibida en la cumbre del Huascarán, previo a la fecha del 28 de julio.
“Chimbote tiene importantes lugares turísticos que hay que impulsar y mejorar. Estamos por celebrar 200 años de Independencia y nos agarró en un momento terrible por la pandemia. Ahora lo que importa es lo que se viene, es hora de decir sí al turismo y proyectarnos como ciudad para poder mostrar al mundo lo que tenemos como provincia”, indicó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño.
Impulso
Por su parte, Pinto Toledo saludó y agradeció por el recibimiento de las autoridades presentes.
“Estamos muy contentos por el recibimiento y eso es lo que esperamos en las 20 provincias por dónde venimos recorriendo. Hemos sido uno de los sectores más golpeados con la pandemia y esta expedición sirve para promocionar el turismo, principalmente el de montaña que fue afectado en su totalidad; además de conmemorar los 200 años de independencia del Perú”, acotó, aduciendo que esto permite llevar un mensaje de hermandad y confraternidad.
Participaron el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Óscar Negreiros Cerna; la directora de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Gloria Ochoa Acevedo; entre otros, quienes destacaron la importancia de promover también la identidad cultural.