Tránsito vehicular se ha visto afectado en las provincias de Pomabamba y Sihuas por estas emergencias.
Tránsito vehicular se ha visto afectado en las provincias de Pomabamba y Sihuas por estas emergencias.

Las lluvias intensas que se registran en la sierra de Áncash han dañado una vía vecinal y puentes en las provincias de Pomabamba y Sihuas.

Sigue leyendo: Áncash: Trabajadores de Chinecas protestan por incremento de remuneraciones

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que las precipitaciones pluviales dañaron la vía vecinal ruta AN-585, en el tramo Parobamba - Pomabamba. Tras la evaluación de daños, se constató que 200 metros del camino se afectaron por la erosión de la plataforma de la trocha carrozable, por lo que el tránsito vehicular quedó restringido.

Además, un puente vehicular de madera también se afectó en el centro poblado de Huanchayllo, ubicado en la vía vecinal AN-586.

De otro lado, un puente vehicular rústico sufrió daños en la vía vecinal ruta AN-558, en el tramo Acobamba - Quilca - Huasco, ubicado en el centro poblado de Quilca, en la provincia de Sihuas.

El COER de Áncash informó que el puente sufrió el colapso de sus vigas de madera y los estribos de piedra se asentaron, lo que ha afectado el tránsito vehicular.

Te puede interesar: Áncash: Derrumbes dejan sin agua y luz a pobladores de la provincia de Pomabamba

Las autoridades de ambas provincias vienen realizando las coordinaciones para que se ejecuten los trabajos que permitan restablecer la transitabilidad en los mencionados sectores.

TAGS RELACIONADOS