Las lluvias intensas ocasionaron el desborde de los ríos Lacramarca, Nepeña y Santa, lo que generó inundación de calles, afectación y colapso de viviendas, instituciones educativas, centros de salud y corte de la energía eléctrica, en sector urbano y rural del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.
Te puede interesar: Trasladan a menor en helicóptero para ser atendida en Hospital La Caleta de Chimbote
De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, a consecuencia de la lluvia extrema, producto del ciclón Yaku, 700 viviendas de material rústico y noble quedaron afectadas, mientras que otras 300 resultaron destruidas.
Además, quedaron afectadas 40 instituciones educativas y 20 centros de salud. Y un 40% del distrito de Chimbote se quedó sin energía eléctrica.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/63DJLZLRYNDEHPDJUSK76L5PKA.jpg)
El encargado de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa informó que se produjo el desborde de los ríos Lacramarca, Santa y Nepeña, lo que ocasionó inundación de calles y viviendas en el sector urbano y deslizamiento de masas de tierra a las viviendas de material rústico.
Los sectores afectados fueron Rinconada, Vinzos, Alto Perú, Tambo Real, Lacramarca, Santa Clemencia, Pampa Dura, Cambio Puente, Chachapoyas, 14 incas, San José, 23 de Octubre y Túpac Amaru.
Sigue leyendo: Áncash: Lluvia extrema azotó a pobladores de la provincia del Santa (FOTOS)
Asimismo, se determinó un aproximado de 2,100 personas afectadas y 1,200 damnificadas. Asimismo, se apoyó a las familias damnificadas con bobinas de plástico.
Afortunadamente, no se reportaron daños a la vida y la salud de los pobladores de este distrito.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BBO22P7J5VEG3IZQZS4LVD7P4U.jpg)



