Bloqueos de carreteras se registraron en la costa y sierra de Áncash como consecuencia de las medidas de protesta que vienen acatando agricultores y transportistas de carga pesada.
VER MÁS: Áncash: Detectan perjuicio de S/ 1.5 millones en obra de enrocado
Protesta
La mañana de ayer, un grupo de agricultores del valle de Nepeña tomó la carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo de Samanco, para exigirle al Ejecutivo que se adopten acciones ante el incremento de los fertilizantes.
Con carteles en mano, varones y mujeres se instalaron en la vía nacional a fin de hacer sentir su voz de reclamo.
Con esta medida, ellos también solicitaron el encauzamiento del río Nepeña y que se declare el agro en emergencia.
Un contingente policial se trasladó hasta la zona a fin de exhortar a los manifestantes que dejen libre la carretera Panamericana Norte y así el tránsito vehicular vuelva a la normalidad.
PUEDE LEER: Áncash: Confirman condenas a cuatro por crimen de alcalde Francisco Ariza
Transportistas
Ayer también inició el paro indefinido que fue convocado por los transportistas de carga pesada. Si bien las bases de Chimbote y Casma anunciaron que se iban a sumar a esta medida de lucha que se desarrolla a nivel nacional, en la costa de Áncash no se registró bloqueo de carreteras, al menos, hasta el cierre de esta edición.
A fin de prevenir la invasión de la vía nacional, el personal de la División Policial de Chimbote se desplazó a zonas estratégicas como el puente Lacramarca o el túnel de Coishco.
La situación fue distinta en la zona sierra, donde sí se reportó el bloqueo de carreteras. En algunas zonas los manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras en las vías.
Los transportistas cuestionan el incremento del precio de los combustibles.