Gobierno Regional de Áncash se compromete a apoyar con el financiamiento para la elaboración y ejecución del proyecto.
Gobierno Regional de Áncash se compromete a apoyar con el financiamiento para la elaboración y ejecución del proyecto.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y el llegaron a un acuerdo para impulsar y financiar la formulación y ejecución del proyecto de construcción e implementación del Hospital La Caleta de Chimbote.

VER MÁS: Áncash: Juan Carlos Morillo Ulloa fue excarcelado, pero enfrenta diversos procesos por presunta corrupción

Actualmente, el GRA es la unidad ejecutora encargada de la construcción del nosocomio chimbotano. No obstante, deberá cerrar en el sistema de seguimiento de inversiones el proyecto y el expediente técnico anteriores, para que así la comuna provincial pueda crear un nuevo registro de este proyecto de inversión.

“Yo quiero como municipalidad, a través de un convenio, hacer el perfil del proyecto con el compromiso de que el GRA me apoye en elaborar el expediente. Una vez listo el expediente, el gobierno regional o el gobierno central financiarán esta obra”, declaró el alcalde de la MPS, Luis Gamarra Alor.

Por su parte, el gobernador Koki Noriega Brito indicó que la MPS se convertirá en la unidad ejecutora para que realice el hospital La Caleta y que el GRA se encargará del financiamiento de esta obra.

LEER AQUÍ: Exgobernador regional de Áncash sale de la cárcel después de 30 meses

Los representantes de ambas instituciones firmaron el preacuerdo del convenio durante el II Muni Ejecutivo Hatun Áncash 2023, que se realizó en Huaraz.