Dos mujeres y dos hombres de “Los pinzas de Barrios Altos” de Lima aprovecharon la aglomeración.
Dos mujeres y dos hombres de “Los pinzas de Barrios Altos” de Lima aprovecharon la aglomeración.

La gran cantidad de personas que se congregó en la Plaza Mayor de para presenciar el concierto de la agrupación de cumbia Armonía 10, como parte de la serenata por el vigésimo octavo aniversario del distrito, fue el caldo de cultivo perfecto para que la banda de cuatro integrantes limeños “Los pinzas de Barrios Altos”, dos de ellas mujeres, se apodere nada menos que de 25 modernos equipos celulares.

VER MÁS: Áncash: Cadena perpetua para hombre que raptó y torturó a su pareja

Personal policial de la Comisaría de Buenos Aires capturó a los hampones que llegaron de la capital de la República quienes, aprovechando la aglomeración, robaron más de dos decenas de celulares a los asistentes al concierto de la orquesta piurana que se realizó la noche del miércoles.

Se trata de Dayana Milagros Magde Vargas (20), Margarita Mercedes Abad Lozano (24), Jorge Luis Ipanaqué Navarro (41) y Pedro Javier Cornejo Bautista (29) fueron encontrados en posesión de 25 celulares smartphone, de diferentes marcas y modelos.

Su detención ocurrió casi a las 5 de esta madrugada, cuando estaban en la avenida Pacífico, a la altura de la plaza mayor.

Avezados

Ellos serán investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, realizado bajo la modalidad “manos de seda”, que consiste en sustraer el equipo o bien sin que el dueño se dé cuenta.

PUEDE LEER: Áncash: Cae pareja por robar más de S/ 2,500 a su amiga

Las personas que hayan sido víctimas de robo de sus celulares deben acercarse a la Comisaría de Buenos Aires para reconocer sus equipos, acreditar la propiedad del mismo, denunciar a los hampones y tener la garantía de recuperar su unidad.

Los 25 equipos celulares permanecen en cadena de custodia por decisión de la Fiscalía, El Ministerio Público requiere que se acredite la propiedad del bien y además que se pueda tener acceso a la numeración de bloqueo y eventualmente se verificará si cuenta con información personal que garantice la propiedad del móvil.