Una condena de 17 años de cárcel se le impuso a Lister Edwin Cortez Paredes, quien arrebató la cartera a una madre de familia y arrastró por 400 metros a su hija de un año de edad, debido a que la cartera se enredó en la pierna de la menor.
Sigue leyendo: Áncash: Tres muertos y 20 heridos deja accidente vehicular en Casma
El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2013. Madre e hija transitaban por la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote, y de pronto se le acercó una mototaxi, de la cual salió Cortez Paredes.
El sujeto agarró la cartera de la progenitora, lo que ocasionó que ella y la menor cayeran al suelo.
Lamentablemente, la cartera se enredó en la pierna de la menor, quien fue arrastrada 400 metros hasta que un vehículo le impidió el pase y pobladores del sector intervinieron al conductor de la moto Edwin Coral Leyva, quien ya fue condenado a 17 años de cárcel.
La pequeña víctima resultó con fracturas en una de sus piernas y diversas lesiones.
Lister Cortez Paredes logró fugar y se mantuvo escondido de la acción de la justicia. Sin embargo, luego de varios años pudo ser capturado y sometido a juicio.
El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar, acreditó la responsabilidad de Cortez Paredes en calidad de coautor de los delitos de robo agravado y lesiones graves cuando la víctima es un menor de edad.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Multan a pollería por preparar alimentos en condiciones antihigiénicas
Además de cumplir 17 años de cárcel, Lister Cortez deberá pagar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil.