El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote viene realizando la implementación de cuatro camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que permitirá cubrir en parte la demanda de pacientes con una condición crítica que necesitan ventilación mecánica para poder vencer el COVID-19.
VER MÁS: Áncash: Vacunaron a más de 900 adultos mayores en 3 días
Situación
Actualmente, el nosocomio cuenta con una oferta de 14 camas en esta unidad crítica y siete pacientes en lista de espera.
No obstante, recientemente se ha entregado al hospital los equipos para poder ampliar la capacidad de atención en cuidados intensivos.
El kit de las cuatro camas UCI fue recibido por el director ejecutivo, César Acevedo Orellano, y cada una consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores y aspiradores de secreción, componentes esenciales para pacientes en estado crítico debido al contagio del coronavirus.
César Acevedo señaló que implementar estas camas requiere de todo un proceso que va desde la calibración de los equipos médicos para que tengan un correcto funcionamiento hasta la contratación de personal asistencial especializado en el manejo de esta tecnología, y que garantice las condiciones de seguridad, eficiencia y calidad adecuadas para la atención de los pacientes UCI.
PUEDE LEER: Áncash: Reportan 174 muertes en los primeros días de mayo
Funcionamiento
Las dos primeras camas entrarán en funcionamiento este martes 11 y los otros dos restantes los siguientes días.
“Estas cuatro camas UCI nos permite ampliar nuestra capacidad de oferta de esta unidad para pacientes críticos. Hay una fuerte demanda por estas camas, y a nivel nacional existe un déficit de ellas. Estamos implementándolas, revisándolas y calibrándolas para que cumplan con eficiencia su labor, salvar las vidas de estos pacientes a los que el coronavirus los ha dañado más”, refirió el director del “Regional”.