EsSalud informó que a fines de junio de 2023 se realizará la adjudicación de los proyectos hospitalarios de Chimbote y Piura, que representan una inversión de más de 1,499 millones de soles.
Sigue leyendo: Cámara de seguridad registró robo de 30 mil soles en Nuevo Chimbote (VIDEO)
Respecto al proyecto que se ejecutará en la costa de Áncash, se tiene previsto demoler el Hospital I Cono Sur, ubicado en la avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote, para que en ese terreno se construya el hospital especializado. Los trabajos se realizarán en un área de 15,241 metros cuadrados.
Los 432,478 asegurados que se podrán atender en este centro hospitalario contarán con 26 especialidades médicas a su servicio, 161 camas de hospitalización, 37 consultorios, 12 camas UCI, 7 salas de operaciones y 2 salas de parto.
El proyecto también contempla la creación del Policlínico de Complejidad Creciente Cono Sur, el cual se ubicará en la urbanización Paseo del Mar, en un área de 10,000 metros cuadrados.
Estas obras se ejecutarán con una inversión de S/ 649′321,024.
EsSalud estima que para julio de 2023 se lance la convocatoria a concurso público para elección de supervisión de los proyectos de Chimbote y Piura y en diciembre de este mismo año se adjudique a los supervisores y se haga la firma del contrato APP.
Te puede interesar: Áncash: Niña de 3 años se encuentra en estado crítico por el dengue
Ambos hospitales se construirán bajo la modalidad asociación público privada (APP), herramienta de inversión utilizada con mayor frecuencia en el sector público y privado.