Fuego habría iniciado en puesto que funcionaba como consultorio obstétrico. Angustiados comerciantes retiraron su mercadería a la calle, mientras que bomberos y serenos trabajaron para controlar el siniestro.
Fuego habría iniciado en puesto que funcionaba como consultorio obstétrico. Angustiados comerciantes retiraron su mercadería a la calle, mientras que bomberos y serenos trabajaron para controlar el siniestro.

Un día después de registrarse un siniestro en el colegio Miguel Grau, otro incendio de grandes proporciones ocurrió en el . En esta ocasión el fuego destruyó varios puestos del mercado Santa Rosa; afortunadamente no se reportaron heridos ni perdidas humanas que lamentar.

VER MÁS: Accidente en la sierra de Áncash deja 18 heridos

Incendio

El último siniestro comenzó a las tres de la tarde de ayer. El mercado Santa Rosa se ubica a pocos metros del mercado Buenos Aires, en el centro cívico de Nuevo Chimbote.

Según el personal del serenazgo, las llamas habrían iniciado en el puesto número 3, de propiedad de Jenifer Amparo Rivero Silva, que funcionaba como consultorio obstétrico. No obstante, hasta la tarde de ayer se desconocía por qué razón se generó el fuego.

Bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro para apagar el incendio. Además, los serenos apoyaron en el orden de las personas que se encontraban como espectadores alrededor del centro de abastos.

Por el temor a que las llamas alcancen sus puestos, diversos comerciantes optaron por sacar su mercancía a la calle para evitar que se queme; algunos de ellos pusieron en riesgo su integridad debido a la cercanía del fuego y por la densa humareda.

Serenos ayudaron en el resguardo de los objetos pues malas personas habrían querido aprovechar la conmoción para llevarse la mercancía.

PUEDE LEER: Racha de accidentes en la costa de Áncash deja tres fallecidos

En colegio

Como se recuerda, la tarde del martes último se registró otro incendio en el interior del colegio Miguel Grau, en el pueblo joven Villa María.

El fuego destruyó cuatro ambientes prefabricados. En uno de ellos funcionaba el aula para alumnos de inicial y los restantes eran usados para almacenar alimentos, material educativo y mobiliario. Afortunadamente, los alumnos de las ocho aulas donde se realizaban clases lograron evacuar sin sufrir algún daño.

Personal de la UGEL Santa y del programa Qali Warma llegaron al plantel para evaluar los daños.

También se hizo presente la congresista ancashina Kelly Portalatino Ávalos, quien exhortó a la autoridades locales a realizar la limpieza de los escombros y pidió que se realicen las gestiones para acelerar la entrega de la obra de mejoramiento que se ejecuta en este colegio.