Los agentes de la Policía intervinieron a dos personas presuntamente implicadas en el robo de S/ 17,600 a un padre y su hijo, dueños de una empresa constructora, en la región Áncash.
Te puede interesar: Áncash: Choque entre ómnibus y tráiler deja dos muertos y más de 20 heridos
La tarde del viernes último, una banda de “marcas” interceptó a los parientes luego de que retiraran la fuerte suma de dinero de una agencia bancaria del centro comercial Mega Plaza. Los hampones utilizaron armas de fuego para cometer este asalto en el jirón Samanco, a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
Tras recibir la denuncia, los agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía revisaron imágenes de diversas cámaras de seguridad y constataron que los maleantes utilizaron dos motocicletas, en cada una de ellas viajaban dos personas.
Los policías también descubrieron que una moderna camioneta blanca estuvo presente en el lugar del asalto. Luego de realizar indagaciones, los detectives descubrieron que dicho vehículo, de placa T6V-488, procedía de Trujillo y que el pasado martes 11 de julio cruzó por el peaje de Virú (La Libertad) con dirección a Chimbote.
CAPTURA
Al constatar que dicha unidad no había retornado a Trujillo, los policías montaron vigilancia y lograron ubicar la camioneta en el óvalo San Pedro, frente al Hospital III de Essalud, cuando se dirigía hacia el norte del país.
El vehículo era conducido por Kevin Apolinar Glenni Hernández (30) “Chagui” y lo acompañaba Roxana Emperatriz Asmat Aguilar (30) “Dapne”, quienes -según la Policía- formarían parte de la banda “Los Raqueteros del Sur”.
Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Chofer reincidente deberá ir a prisión por manejar en estado de ebriedad
Estas dos personas quedaron detenidas por su presunta participación en el robo de S/ 17,600, registrado en Nuevo Chimbote.