Cansados de los robos en su institución educativa, madres de familias -acompañadas de sus menores hijos- protestaron en los exteriores de la Comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, para exigir mayor vigilancia en su sector.
Sigue leyendo: Intervendrán 65 mil viviendas de Nuevo Chimbote para controlar transmisión del dengue
Las madres informaron que delincuentes ingresaron al colegio de inicial N° 523, ubicado en la segunda etapa del asentamiento humano Las Delicias, y se llevaron un parlante que era usado por las profesoras para las clases de los menores. Los hampones también se apoderaron de útiles escolares.
Agregaron que en los últimos años se han registrado diversos robos debido a que el jardín -que alberga a más de 100 niños- está cercado con paneles de triplay y los delincuentes no tienen mayores complicaciones para ingresar, pues tampoco cuentan con un vigilante.
“Esta institución está olvidada prácticamente, nadie nos hace caso. Nunca pasa el serenazgo ni la Policía”, expresó una madre de familia.
Por su parte, la docente Mariluz Añorga indicó que a pesar de que siempre denuncian los robos nunca se han identificado a los responsables.
“Estamos aquí (en la comisaría) porque ya nos cansaron, siempre denunciamos, pero nunca hay resultados”, mencionó la profesora.
Te puede interesar: Chimbote: Reportan elevada captura de anchoveta juvenil durante pesca exploratoria
Vale mencionar que, los padres de familia del colegio N° 89541, ubicado en el asentamiento humano Los Constructores, también denunciaron que en menos de 48 horas han sufrido dos robos.