Madre trabaja pelando papas y no gana lo suficiente para ayudar a su vástago y mantener a sus menores hijas.
Madre trabaja pelando papas y no gana lo suficiente para ayudar a su vástago y mantener a sus menores hijas.

Carlos Daniel Castillo Hortado es un joven de 22 años quien libra una dura batalla contra la leucemia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Condenan a sujeto que arrastró a menor de un año para robar una cartera

Su madre trabaja en todo lo que puede para poder costear el tratamiento; sin embargo, requiere de apoyo para lograr la recuperación de su vástago.

“Hace dos años que mi hijo recibe tratamiento en Lima, pero lo que gano no me alcanza para poder apoyarlo”, refiere Isabel Hortado Prieto, quien vive con sus hijas de 6 y 13 años en el asentamiento humano Unión del Sur, en Nuevo Chimbote.

La progenitora trabaja pelando papas y sus manos se encuentran seriamente dañadas. No obstante, debe seguir esforzándose para enviar dinero a la capital para que su hijo continúe su tratamiento.

“Yo pelo papas y mis manos están lastimadas porque no me alcanza para comprar guantes. También preparo picarones y tamales para cualquier tipo de actividad. Yo le prometí a mi hijo que voy a luchar por él”, comenta la progenitora.

Entre lágrimas, la mujer pidió el apoyo de autoridades, empresarios y personas de buen corazón con la finalidad de que su hijo pueda seguir con su tratamiento y superar esta complicada enfermedad.

Te puede interesar: Preocupación en mercados de Chimbote por consecuencias de nuevas protestas

Toda ayuda se puede coordinar a través del número 924572840, que cuenta con Yape, o mediante la cuenta Interbank 8213184247240.

Asimismo, la madre informó que también se requiere donantes de sangre.

TAGS RELACIONADOS