Vecinos piden mayor compromiso a las autoridades para enfrentar a la delincuencia y una mesa de trabajo para exponer sus propuestas. Comuna sureña anunció llegada de 10 camionetas para el serenazgo.
Vecinos piden mayor compromiso a las autoridades para enfrentar a la delincuencia y una mesa de trabajo para exponer sus propuestas. Comuna sureña anunció llegada de 10 camionetas para el serenazgo.

Una nueva movilización se realizó por las calles de con la finalidad de exigir a las autoridades tomar acciones para frenar la ola de crímenes que azota al distrito sureño.

VER MÁS: Pobladores emplazan a Domingo Caldas, alcalde de Nuevo Chimbote, por ola delincuencial

Marcha

Los representantes de la sociedad civil iniciaron su movilización desde el óvalo La Familia. Luego se trasladaron hasta la Comisaría de Buenos Aires para solicitar una reunión con el nuevo jefe policial.

Como se recuerda, debido a los últimos hechos criminales, el comandante PNP Juan León Pairazamán fue removido del cargo y el comandante PNP Carlos Gonzáles Tronco fue designado como nuevo comisario.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con el propósito de pedir al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza un mayor compromiso para combatir la delincuencia en el distrito.

“El alcalde debe asumir su rol como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec)”, expresó el presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Luján.

PUEDE LEER Áncash: Delincuentes motorizados asesinan a mujer que no se dejó robar

El dirigente, además, consideró que es necesario que el distrito cuente con un mayor número de efectivos policiales y vehículos para el patrullaje. Asimismo, pidió la instalación de otra comisaría.

“Queremos una política total de seguridad de ciudadana, pues vemos que no hay una organización, ni un rumbo. Nos vamos a reunir con las autoridades para exigirles propuestas concretas. Consideramos que se debe declarar en emergencia a Nuevo Chimbote”, mencionó Ramírez.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, Edgar Tapia, solicitó que se convoque a una mesa de trabajo mediante la cual las autoridades puedan escuchar las propuestas de la sociedad civil para enfrentar la inseguridad.

“Nos estamos movilizando para pedir una mesa de trabajo y plantear alternativas para solucionar el problema de la inseguridad”, expresó.

VER AQUÍ: Áncash: Cambian a personal policial tras crímenes

Camionetas

En tanto, la Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que ayer llegaron 10 camionetas para reforzar la vigilancia en el distrito sureño.

Los vehículos serán asignados al serenazgo y serán utilizados para realizar el patrullaje integrado con la Policía Nacional.