Con la finalidad de hacer cumplir la ordenanza municipal que establece la Plaza de Armas de Chimbote como zona rígida, el personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) empezó a señalizar y pintar de amarillo el perímetro de este espacio público para que se respete la norma.
Sigue leyendo: Separan del cargo al director regional de Trabajo de Áncash
Según la Ordenanza Municipal 002-2019-MPS, está prohibido el estacionamiento de vehículos particulares y del servicio público en los alrededores de la Plaza de Armas de Chimbote. Sin embargo, en los últimos años esta disposición se venía incumpliendo, lo que afectaba el ornato en el casco urbano de la ciudad.
“Hemos iniciado el pintado del perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote porque está prohibido el estacionamiento de vehículos. Haremos que la población cumpla la norma. La multa para los que infringen la normativa es del 10% de una UIT”, declaró el gerente de Transporte de la comuna, Alexander Noreña Chira.
El funcionario aseguró que habrá mayor control en esta parte de la ciudad, en colaboración con la Policía, con la finalidad de mejorar el tránsito de los vehículos, reducir la congestión y la contaminación ambiental.
Te puede interesar: Chimbote: 2,053 medidas de protección fueron aprobadas en el primer semestre del 2023
La mencionada ordenanza precisa que solo los vehículos oficiales de la Policía, bomberos, ambulancias (solo en caso de emergencia) y de la MPS pueden usar los alrededores de la plaza para estacionarse.