La casa de estudios señala que cese de sedes de Lima, Cañete, Satipo y Pucallpa no afectará a los estudiantes de estos lugares.
La casa de estudios señala que cese de sedes de Lima, Cañete, Satipo y Pucallpa no afectará a los estudiantes de estos lugares.

En el camino de reanudación de las acciones para lograr su licenciamiento institucional, la anunció el “cese voluntario” de cuatro de sus filiales del país.

En comunicado difundido a través de sus canales oficiales, la casa de estudios precisa que las sedes que no continuarán ofreciendo formación académica son Lima, Cañete, Satipo y Pucallpa.

PUEDE LEER: Chimbote: Sunarp paraliza fusión de Uladech

Comunicado

La decisión fue tomada por la Asamblea Universitaria en su sesión extraordinaria del 17 de febrero último “como parte del proceso de mejora continua de la calidad para lograr el licenciamiento”.

“Aseguramos que este proceso será ordenado y no afectará la continuidad de la malla curricular de los estudiantes involucrados, ni otras obligaciones con la comunidad universitaria”, señala textualmente el comunicado.

Indican también “que teniendo en cuenta siempre el principio del Bien Superior del Estudiante y de acuerdo a lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)” los estudiantes de las citadas filiales estarán acompañados a fin de concluir satisfactoriamente sus estudios.

Como se sabe, el 2019 la universidad chimbotana ya había cerrado 17 filiales en todo el país con el mismo propósito.

Esta semana, la Sunedu emitió una resolución a través de la cual dispone la reanudación del proceso de licenciamiento luego que la Oficina Registral Chimbote de la Sunarp inscribiera una medida cautelar del Juzgado Civil de Santiago de Chuco (región La Libertad) que suspende los efectos de su fusión por absorción con la Universidad Católica de Trujillo (UCT).

TAGS RELACIONADOS