El Perú esta de fiesta y durante estos días no laborables se prevé la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la provincia de Chincha. Según información de la oficina zonal de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) los distritos de El Carmen y Grocio Prado generan la mayor concentración de visitantes, resaltan los atractivos turísticos, así como la gastronomía y el fervor religioso.
Turismo nacional
Martin Sam Solano, jefe zonal de Dircetur, refiere que la Hacienda San José, en El Carmen, es el primer atractivo de esa comuna, y que en esta festividad patria incrementa el número de visitas. Agregó que en esta misma comuna están instalados restaurantes como “el refugio de mamaine”, “afrika” y otros en donde se ofrece el plato de bandera, típico y representativo de la región: la carapulcra y la sopa seca chinchana.
Con relación a Grocio Prado señala que la casa de la sierva de Dios, Melchora Saravia Tasayco, es la más concurrida. Sam Solano indica además que en este distrito con relación a la oferta gastronómica se encuentran una variedad de platos criollos, como marinos. El jefe zonal refiere que los turistas van también a Sunampe, en donde predominan las bodegas vitivinícolas.
“Se han realizado inspecciones y charlas de recomendación en los establecimientos para que se pueda dar la mejor atención a los visitantes y que además puedan promover los atractivos”, sostuvo el funcionario.