La tarde del último sábado, cientos de personas llegaron hasta las instalaciones del Cementerio Almudena en Cusco, a fin de dar un último adiós a Bryan Hermoza Segura (25), futbolista local que vistió las camisetas de equipos como Cienciano, Deportivo Municipal, Deportivo Garcilaso y Cultural Santa Rosa.
Su esposa, hija de tres años, familiares, amigos y compañeros de deporte, abarrotaron el camposanto cusqueño, rindiendo honores y expresando profundas palabras de despedida al futbolista, que pereció el último jueves, tras volcar su camioneta a un abismo en la provincia de Paruro.
Acompañado de una banda de músicos, el féretro primero fue trasladado al interior del Templo de la Virgen de Almudena, donde se ofició una misa de cuerpo presente, luego fue trasladado hasta las puertas del cementerio, donde sus familiares le dedicaron sentidos mensajes.
“Te vas hijo mío, pero en vida dejas una carrera de triunfos y de ejemplo para tus familiares y amigos. Tu talento te llevó lejos y tenías mucho más para dar, pero la vida es injusta y te separa de nosotros a tan corta edad, no te preocupes Bryan, que seguiremos tu modelo de lucha y tesón por siempre”, señaló su padre, Jesús Hermoza.
Uno de sus entrenadores, al tomar la palabra, hizo un llamado a las autoridades a apoyar y propiciar mucho más el deporte en los jóvenes y también llamó a los clubes y a la Federación Peruana de Fútbol a apoyar más a los jugadores de provincias, señalando que fuera de Lima también existe talento, pero por alguna razón a los deportistas les es más complicado brillar y recibir apoyo, si no están en la capital.
El exdelantero y su prima Julia Segura, que se dedicaba al arbitraje, perecieron en la vía Accha - Cusco, donde el vehículo con placa F8R-935, se despistó y cayó al río Lucumayu por razones que son materia de investigación.
DATO:
- Hasta el lugar del siniestro llegaron agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito a fin de recoger las pruebas e indicios que establezcan el móvil del lamentable accidente.