Debido a los fuertes incendios forestales que azotan la zona de Ucayali en Perú, las autoridades solicitaron ayuda a los bomberos de distintas regiones, siendo Cusco una de las que respondió, enviando voluntarios hasta el lugar.

El brigadier CBP David Taboada, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, señaló que un total de 16 bomberos forestales de Cusco viajó a Ucayali a fin de coadyuvar en las labores de extinción del fuego.

Los efectivos pertenecientes a la Fuerza Tarea 01 de Cusco, salieron hacia Ucayali y en estos momentos se hallan trabajando en el sector, tienen previsto quedarse por el lapso de siete días, sin embargo este plazo se puede ampliar dependiendo de las necesidades”, refirió.

El jefe de los Bomberos de Cusco, refirió que esta región tiene especialistas en el combate de incendios forestales, ya que han recibido preparación y capacitación por muchos años, en la medida que Cusco es la región que más de estos siniestros presenta año a año.

También señaló que a la fecha ya se han reportado más de 250 incendios forestales en la región Cusco, superándose ampliamente el número de estos siniestros registrados el año anterior, haciendo un llamado a la ciudadanía a no realizar el denominado ‘roce’ o quema de pastos en terrenos de cultivo.



TAGS RELACIONADOS