La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), hicieron la entrega oficial de dos camiones cisterna y tres camionetas 4×4 tipo I destinada a las compañías de bombero en las provincias de Cusco, Calca, Anta y Espinar adscritas a la IX Comandancia Departamental de Cusco, con el objetivo de optimizar el nivel de respuesta y atención en emergencias.

La entrega simbólica de vehículos a los jefes de las compañías de bomberos, se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Cusco, a cargo del comandante general del CGBVP: brigadier general CBP Luis Ponce La Jara, conjuntamente con el comandante departamental de Cusco: brigadier CBP José Arellano Camacho.

“Cusco ha sido beneficiado con vehículos y equipos multipropósitos para que los bomberos puedan estar mejor implementados. Nuestro objetivo es equipar a todas las compañías a nivel nacional”, aseveró el comandante general del CGBVP.

Los camiones cisterna tienen capacidad de 1,500 y 5,000 galones de agua, ambas complementarán la atención de incendios estructurales en las provincias altas (Espinar, Canas, Canchis) y toda la provincia de Cusco.

Mientras, las camionetas tipo I distribuidas a las unidades operativas de San Sebastián N° 116, Calca N° 122 y Pucyura N° 130 ubicadas en las provincias de Cusco, Calca y Anta, respectivamente; permitirán atender emergencia de toda índole (incendios forestales, huaicos, inundaciones, accidentes vehiculares, rescate, etc.)

El comandante departamental de Cusco, brigadier CBP José Arellano agradeció y ponderó la implementación de las compañías con unidades nuevas. “Estamos contentos por la entrega de estos vehículos que optimizará nuestra capacidad operativa, estas unidades se encuentran al servicio de la población. Las camionetas multipropósito cuentan con un sistema que traslada equipos y herramientas que se usan en emergencias diversas. Las cisternas cubrirán emergencias en provincias altas y en toda la provincia de Cusco”, afirmó el comandante departamental.

Asimismo, la ceremonia protocolar contó con la participación del alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte acompañado del primer regidor Miguel Ángel Tinajeros, alcalde distrital de Pucyura, Teófilo Apaza. Asimismo, los regidores distritales de Wanchaq, San Sebastián y la gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Cazorla representando al Gobierno Regional de Cusco.

Finalmente, estuvieron presentes las personalidades que velan por el bienestar de los bomberos voluntarios, representadas en los benefactores: Edmeé Linares y Carlos Milla, así como la presidenta de la Asociación Femenina de Apoyo a Bomberos, Bertha Guevara.

TAGS RELACIONADOS