El robo de parte de los equipos con que trabajaba la producción de Transformers: El despertar de las bestias, en la ciudad de Cusco, recién se dio a conocer por parte de la Policía, que también dio cuenta sobre la captura del presunto autor del hecho, que fue capturado cuando intentaba vender parte de lo sustraído en el distrito de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Gobernador regional de Cusco niega red de corrupción pero señala que sí hay casos aislados

Tras la denuncia, interpuesta por Apu Producciones, y la resolución judicial que disponía la captura del sospechoso, la Policía montó un operativo para dar con su paradero, siendo finalmente detenido la mañana del último miércoles.

Cae acusado de robar equipos de los Transformers cuando grababan en Cusco

El imputado fue identificado como José Tagle, ex trabajador de una empresa de seguridad que fue subcontratada por Apu Producciones. El sospechoso justamente laboraba resguardando todo el material y equipo utilizado por la producción del filme estadounidense.

En declaraciones a Correo, el comandante PNP Hanner Horna, jefe de la Policía de Turismo del Cusco, señaló que la denuncia fue interpuesta todavía el año pasado, pero debieron esperar el trámite de la Fiscalía ante el Ministerio Público para capturar al sospechoso.

“Esta persona es sindicada como presunto autor del delito contra el patrimonio - robo agravado entre los meses de junio a diciembre del año pasado, cuando se sustrajeron todo tipo de bienes, por ello se ordenó su captura y descerraje de su domicilio”, refirió.

Cae acusado de robar equipos de los Transformers cuando grababan en Cusco

El jefe policial mencionó que en poder del intervenido se hallaron 21 linternas frontales, 07 modems, 02 lienzos cusqueños, 10 tarjetas de datos, 03 logos de Transformers, y otros enseres con características de la película Transformers: El despertar de las bestias, todo valorizado en aproximadamente 22 mil soles.

La detención se llevó a cabo cuando el imputado se prestaba a vender uno de los lienzos que habría sustraído, la Policía ratificó que parte de los robado era ofrecido a través de Internet y las redes sociales.

DATO:

- Transformers: El despertar de las bestias se grabó en Cusco, Machu Picchu, el Valle Sagrado de Los Incas y otras locaciones escogidas por el director Steven Capple Jr. Quien habría escogido estos lugares de rodaje desde hace varios años atrás.


TAGS RELACIONADOS