Un hombre de 56 años fue capturado in fraganti por la Policía de Cusco, cuando se hallaba en el interior de un hostal con dos menores de edad, a quienes había captado por las redes sociales y les había ofrecido sumas de dinero a fin de sostener relaciones con ellas.

Según declaró a Correo el coronel PNP Edson Cerrón, jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad de Cusco, el hombre identificado como Wilfredo Ramos creó un perfil de Facebook falso, en el que aparentaba ser un joven menor de edad y de nombre Willy Ramos, con el que contactó a dos menores de edad naturales de la provincia de Urubamba.

Es así que las menores de nombres Gerely y Azumi no asistieron a su institución educativa y decidieron viajar a Cusco para encontrarse con el supuesto muchacho, así que llamaron al número que se les había proporcionado y Wilfredo Ramos apareció en escena.

“Primero las lleva a pasear y luego a un hotel de nombre Machu Picchu, en el lugar, mientras este sujeto se daba rienda suelta con una de las menores, la otra permanecía en el baño, se produce el hecho y se retira y a cambio de la actividad sexual les dio 250 soles, con ese monto las menores se compran ropa y algo de comer”, señaló el policía.

Cae hombre acusado de ultrajar a menor a la que captó por Facebook

Las investigaciones refieren que después del delito el hombre las vuelve a contactar y a citar en otro hotel, sin embargo una de las menores había acudido donde su padrastro y este denunció el hecho ante la Comisaría de Sipaspucyo, iniciándose una operación policial.

Es así que el hombre es hallado en el interior del hostal Virgen de Belén, ubicado en la vía Costanera - Cusco, donde la Policía lo encontró bajo el mismo modelo del primer encuentro, una de las menores desnuda en la cama y la otra encerrada en los servicios higiénicos.

Durante la diligencia, la Policía al preguntarle al intervenido el motivo de su presencia en dicha habitación este no supo responder, manifestando que su amigo le había hecho el contacto con la menor, siendo intervenido y detenido en el lugar por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - violación de menor de edad y fue conducido a la comisaria para las diligencias de ley.

Las acciones se realizaron en presencia del titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Wanchaq, con quien se realizó y se coordinó las diligencias entorno a la investigación del hecho delictivo.

DATOS:

- Ambas menores se hallaban reportadas como desaparecidas desde el anterior 09 de mayo, cuando sus padres sentaron la denuncia en la Comisaría de Urubamba.

- El hombre ingresaba reportando nombres falsos en los hostales, mencionando que las menores eran sus víctimas, la Policía pidió a los municipios realizar operativos de control en los diferentes hospedajes.



TAGS RELACIONADOS