Recientemente en Cusco se desarrolló el Ficafe 2024, donde, los asistentes también pudieron disfrutar de la magia de los impresionantes destinos turísticos cusqueños, ya que este año, los asistentes pudieron visitar Machu Picchu, Sacsayhuamán y Ollantaytambo a través de lentes de realidad virtual, mientras disfrutan de una taza de café preparada con esmero por los productores locales.

Cusco también celebró su lugar en el ‘Top 10′ de la Taza de Excelencia, confirmando su renombre como cuna de cafés especiales.

“Felicitamos al distrito de Inkawasi por ocupar el segundo, cuarto, quinto y sexto lugar en esta prestigiosa competencia. En especial, destacamos a Wilfredo Arias, quien obtuvo el segundo lugar, mostrando al mundo la calidad inigualable del café cusqueño”, citó el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo.

La Taza de Excelencia, fue organizada bajo los estándares de la Alliance for Coffee for Excellence (ACE) y con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales, a fin de impulsar el reconocimiento global del café peruano.

TAGS RELACIONADOS