Meses de arduo trabajo, capacitación y certificaciones han dado sus frutos, el esfuerzo de la unidad de negocios de transporte de la comunidad de Chilloroya en Chumbivilcas (Cusco), se verá ahora que sus primeras unidades encapsuladas carguen el concentrado de cobre que se produce en Constancia rumbo al Pacífico, en Matarani, desde dónde el cobre del Cusco se embarca para el extranjero.

MIRA TAMBIÉN: Comuneros de Sacsayhuamán realizan tradicional linderaje o delimitación de tierras (FOTOS)

Esta inversión cristaliza un acuerdo entre comunidad y empresa, luego de la adquisición de unidades de transporte de concentrado, la adecuación de sistemas de rastreo y seguimiento satelital, el cumplimiento de una serie de normativas y medidas de control ambiental y una capacitación especial para el personal que formará parte de esta tarea.

Funcionarios de Hudbay indican que este contrato se da en el marco del cumplimiento de acuerdos sostenidos con la comunidad en un impulso por el fortalecimiento de capacidades de los empresarios locales. La empresa minera dio la bienvenida formal a la empresa “Transportes Chilloroya” a su cadena logística. La empresa comunal sumará 18 camiones encapsulados para el transporte de concentrado de cobre.

El recorrido que seguirán estas unidades es de 449 kilómetros aproximadamente, uniendo las regiones de Cusco y Arequipa. Este acuerdo comercial se sostiene en la política de diálogo que viene implementando la minera con las comunidades de su entorno, asumiendo que los primeros aliados en su cadena de valor son sus vecinos.

TAGS RELACIONADOS