Debido al paro de transportistas anunciado en la región Cusco, el operador ferroviario PeruRail informó que el día lunes 08 de noviembre sus operaciones se desarrollarán únicamente en la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu - Ollantaytambo, cancelándose las salidas desde y hacia Poroy.
MIRA TAMBIÉN: Restauración de la casa de Túpac Amaru II ya tiene el 60% de avance en Cusco (FOTOS)
En ese sentido, detallaron los horarios de salida y llegada a la Estación de Ollantaytambo para los servicios de tren con operación desde y hasta las estaciones de San Pedro y Poroy a fin de que locales y turistas no se vean perjudicados.
Desde la empresa mencionaron que la operación de los trenes con horario regular de salida y llegada en la Estación de Ollantaytambo continuará atendiéndose con normalidad según los itinerarios establecidos.
En ese entender, procederán al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por el paro en Cusco brindando las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.
“Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán a través de nuestro departamento de reservas y en nuestras oficinas de la Estación de Wanchaq y la Av. El Sol según disponibilidad. Las modificaciones para pasajeros directos se realizarán sin costo en todos nuestros puntos de venta y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100%”, señalaron desde PeruRail.
Finalmente la empresa ferroviaria lamentó el malestar que esta medida ocasionada, señalando que buscan priorizar la seguridad de sus pasajeros, tripulantes y población frente a la manifestación anunciada en la región de Cusco.