La candidata al Congreso por Cusco, María Jesús Rodríguez, conocida en el mundo artístico como ’La Miski’, cerró su campaña de manera inusual, al ritmo de músicos tradicionales cusqueños, a quienes convocó a manera de reclamo, señalando que los artistas han sido sido los grandes relegados en las propuestas de campaña de cara a la Elecciones Presidenciales y Congresales 2021.

MIRA TAMBIÉN: Menores y adultos jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 del Hospital Regional de Cusco

De padre músico y madre artista del tradicional Barrio de San Blas, ’La Miski’ se dedicó desde siempre a ser cultora de la tradición cusqueña en música y danza, por lo cual cita se vio muy afectada por la pandemia junto a sus compañeros músicos y artistas.

“Me postulo porque quiero decir ya basta al abuso que se comete con el artista en el Perú, por años hemos sido relegados y ahora en pandemia lo sentimos mucho más. Mis compañeros músicos tradicionales han tenido que salir a la calle prácticamente a mendigar, mientras el Gobierno no ofrece una verdadera reactivación económica para este sector, puntualizó.

También mencionó que busca reimpulsar y hacer que se cumpla la Ley del Artista, que fue promulgada hace mucho tiempo a nivel nacional, pero según denunció, no es aplicada en ninguna esfera del Estado, dejando a los músicos sin trabajo ni beneficios.

“Yo propongo devolver al artista al sitial que le corresponde. La música, la danza y todo lo referente al arte, es vida, y nos hemos dado cuenta durante esta pandemia, ya que encerrados en casa sólo nos quedaba ver programas en la tele, escuchar la radio o poner música para bailar y alegrarnos un poco ¿y quiénes hacen posible todo eso? los artistas, quienes hoy están relegados”, citó.

María Jesús Rodríguez finaliza mencionando que espera recibir el apoyo de las personas porque ella realizará cambios en materia de su trabajo y comprender, como es el arte “hay candidatos que prometen de todo y al final no hacen nada”, menciona, asegurando que es mejor trabajar en lo que se conoce. Ella postula con Victoria Nacional y el número 4 al Congreso.

DATO:

- ’La Miski’ ha sido invitada a programas de arte en Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Chile, entre otros países, donde interpretó temas del floklore nacional como El Cóndor Pasa, Valicha, El Plebeyo, y demás del acervo musical nacional.

TAGS RELACIONADOS