MDN
Cienciano 4-1 Deportivo Municipal en Cusco

Cienciano logró un triunfo categórico ante Deportivo Municipal, por 4 - 2, en lo que constituye el emotivo reencuentro del conjunto imperial con su hinchada, luego de dos años de larga espera debido a la pandemia del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: nuevo bloqueo del Corredor Minero del Sur en Coporaque (VIDEO)

Esta victoria correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, deja a los dirigidos por Gerardo Ameli en la segunda posición de la tabla con cuatro puntos, producto de un empate en condición de visita y una victoria de local.

Ya en el trámite del partido, Cienciano no tardó en hacerse dueño de las acciones y generar peligro en el arco defendido por Melián, pero fue Adrián Ugarriza el encargado de vencer la resistencia del golero uruguayo, con un auténtico golazo de media tijera, a los 26 minutos, para marcar el primero. Con este tanto se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad y luego de seis minutos en el terreno de juego, el ecuatoriano Fernando Guerrero anotó el segundo a los 64´, tras recibir un pase largo del golero Miguel Vargas, quién divisó al atacante imperial y sirvió un esférico limpio para que el popular “Chiqui” realice un control orientado y defina de zurda.

El mismo Guerrero, a los 77 minutos, puso la tercera diana con un excelente quiebre al arquero rival, gracias a la asistencia de Ángel Romero que se impuso en el medio campo, levantó la cabeza y le entregó el balón a su compañero.

Con el resultado cuesta arriba, Municipal adelantó sus líneas y logró conseguir un penal a favor que Roberto Ovelar cambió por gol a los 84 minutos para el 3 – 1 parcial.

Pese a tener el triunfo prácticamente en el bolsillo, Cienciano siguió buscando el arco rival y en una jugada parada, Carlos Beltrán conectó un furibundo cabezazo que se clavó cerca al palo derecho del conjunto edil para el 4 – 1.

Cuando el partido estaba por llegar a su fin, nuevamente Roberto Ovelar descontó para el 4 – 2 final, tras asistencia de Tajima.

GOLES:

Cienciano: A. Ugarriza (26′), F. Guerrero (64′ y 77′) y C. Beltrán (90′ + 1′).

Municipal: R. Ovelar (84′ y 90′ + 5).

CAMBIOS:

Cienciano: A. Romero (F. Ibáñez 58′), F. Guerrero (N. Rinaldi 58′), D. Carando (A. Ugarriza 70′), M. Carpio (J. Durán 70′) y F. Curuchet (K. Sandoval 83′).

Municipal: K. Peña (E Ciucci 58′), M. Tajima (A. Rodríguez 58′) y F. Yovera (R. Aguilar 85′). Árbitro: F. Legario.