Tras sostener una reciente reunión con el ministro de Salud, César Vásquez, junto a 17 alcaldes de la región Cusco, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, confirmó la ejecución de 17 nuevos centros de salud en la región imperial, con un presupuesto que supera los 66 millones de soles.

“Este es un logro para todos los cusqueños, estamos uniendo fuerzas junto a 17 autoridades de nuestra región, para impulsar una transformación y cierre de brechas en el sistema de salud de Cusco; conseguimos 17 nuevos centros de salud para la región, que coadyuvarán a una mejora significativa de la infraestructura sanitaria en las localidades mas alejadas de la región, garantizando la eficiente atención médica”, destacó.

El ambicioso plan incluye la mejora y ampliación de numerosos centros de salud y puestos de atención, enfocados en proteger la salud de la población más vulnerable para reducir los índices de personas enfermas y fallecidas. Entre las principales iniciativas se destacan el fortalecimiento de servicios en puesto de Salud de los distritos de Ccapacmarcca, Chamaca, Pillpinto, Huanoquite Colquepata, Acos, Langui, Santo Tomas, San Pedro, Marangani, Huaro, Sangarara, Cusipata, Lares, Siete Cuartones. Además, se implementarán nuevos servicios en áreas previamente desatendidas, como Cusipata y Huancarani.

Finalmente, destacó que el logro significa un avance importante, para cerrar brechas en atención médica, otorgando a los cusqueños un acceso más seguro y eficiente en salud. “Gracias a este esfuerzo conjunto, avanzamos en salud a un futuro más saludable y prometedor; es una verdadera revolución en la salud regional”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS