Sporting Cristal visitó el verde del Inca Garcilaso de La Vega y rompió el arco de Cienciano, llevándose una victoria 1-0 a casa gracias a un potente disparo de Irven Ávila.
Sobre los 64 minutos, el ‘Cholito’ fue enviado al campo, en lugar de Christopher Olivares, quien había tenido un gran desgaste físico. La zona ofensiva del club rimense estaba renovada y el resto del equipo empezó a avanzar unos metros con la firme intención de sorprender al sector defensivo del cuadro cusqueño.
Y a los 67′, llegó la oportunidad que Sporting Cristal había trabajado. Leandro Sosa recibió el balón por la banda derecha, pegado a la línea lateral, enganchó a su marcador e hizo una diagonal corta. El volante uruguayo no tenía pensado encarar hacia el arco, sino que esperaba el momento exacto para sacar un centro.
Tras encontrar el espacio adecuado, el exfutbolista de Ayacucho FC mandó la pelota hasta el borde del área chica, donde precisamente se encontraba Irven Ávila. El delantero se metió entre dos defensas de Cienciano y conectó de cabeza, sorprendiendo al portero Miguel Vargas, quien se quedó estático sobre la línea.
Las celebraciones no se hicieron esperar y el plantel de Sporting Cristal saludó al ‘Cholito’, a la vez que los hinchas del club presentes en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco acompañaban con cánticos.
Los dirigidos por Roberto Mosquera sumaron 18 puntos y suben a la séptima posición, mientras que Cienciano se mantiene líder con 21 unidades.