En el distrito de Pichigua, perteneciente a la provincia de Espinar en Cusco, se desató un fuerte incendio forestal, que acabó con la vida de un anciano, quien pereció carbonizado.
El lamentable hecho se registró en la comunidad campesina Moro Alccasana, en el sector de Moro Loma, donde un fuerte incendio se originó por razones que se hallan en investigación.
Hasta el lugar llegaron Bomberos, Policía, Serenazgo y pobladores para tratar de sofocar las llamas, que avanzaban incontrolablemente debido a la gran cantidad de material combustible.
Una vez controlado el fuego, los equipos de rescate descubrieron el cuerpo de Enrique Quiñones (85), cuyos restos se hallaban en medio de un pastizal totalmente comprometido por las llamas.
Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público y un equipo de la Policía a fin de recabar los indicios de orden y realizar las pruebas de peritaje correspondientes.
CIFRA:
- 04 Fallecidos por incendios forestales ya se registran en Cusco durante este año. De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia del Cusco, a la fecha se han registrado casi 400 incendios forestales, que han afectado a más de 13 000 hectáreas de pastos, áreas de cultivo y terreno eriazo.