Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Tahuantinsuyo (Cusco), intervinieron a la persona identificada como: Percy Santos (52), acusada por el presunto delito de maltrato animal a su mascota (can) con subsecuente muerte, hecho se registró en el interior de la vivienda del imputado, ubicada en la asociación pro vivienda Huayracpunco del distrito de Cusco.
La acción policial se realizó a solicitud de un vecino del sector, quien reportó un presunto caso de maltrato animal can, motivando el desplazamiento de agentes del orden y al entrevistar a la ciudadana V. R. (30), señaló que el intervenido Percy Santos, agredió y maltrató físicamente a su mascota, procediendo los agentes del orden ingresar al interior del inmueble (tercer piso), hallando el cuerpo de la mascota.
El sujeto intervenido fue conducido a la comisaría de la zona, asimismo, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso realizar las diligencias de ley y la necropsia de la mascota en una clínica a fin de determinar las causas fehacientes de la muerte del pequeño can.
DATO:
- Según las leyes peruanas, el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de ejercer cargos públicos.