En una muestra de total irrespeto e intolerancia, manifestantes en Cusco, que acatan el paro agrario del 23 y 24 de noviembre, azotaron en plena vía pública a un conductor de taxi que no se había plegado a la medida de protesta.
El hecho ocurrió en la vía Angostura, que conecta Cusco con la zona de Saylla, donde el conductor del vehículo con placa de rodaje ABE-270 fue interceptado por un piquete de manifestantes, que lo obligó a descender del vehículo para luego cargarlo y darle de azotes con un látigo de gran tamaño.
Mientras el chofer era agredido, otros manifestantes pintaban su automóvil con frases alusivas al paro agrario. Finalmente dejaron solo al conductor que solo atinó a reír nerviosamente.
A estas horas los principales puntos de acceso y salida de Cusco se hallan bloqueados. Por la mañana un piquete de manifestantes ubicados en el puente Cusipata en Quispicanchi no dejó pasar hasta tres unidades de los Bomberos, que iban a combatir un incendio forestal en el complejo arqueológico de Waqrapukara.
En Cusco se activó el llamado ‘Corredor turístico seguro’ por el que visitantes nacionales y extranjeros son trasladados a sus hospedajes o al aeropuerto a bordo de patrulleros y hasta motocicletas de la PNP.
CIFRA:
- Desde la Cámara de Comercio del Cusco indicaron que por cada día de paro solamente el sector turismo perdía dos millones de soles, y en global la región Cusco perdía cinco millones de soles, resultando este tipo de manifestaciones en una grave afectación a la reactivación económica en la región.